Esta actividad me gustó mucho, porque me recordó al colegio, cuando teníamos que aprendernos de memoria todos los ríos y situarlos en el mapa de España, pues bien, eso es lo que realizamos en esta sesión. Mientras, una observadora se encargaba de mirar cómo trabajábamos y cooperábamos entre nosotras, a la vez que íbamos nombrando todos los ríos que se nos venían a la cabeza, de los que a mí se me ocurrieron 12 porque más tarde me “estanqué”, por lo que me quedé muy asombrada debido a que no pensaba que se me daría así al actividad, pero esto me hizo darme cuenta de que los tengo muy olvidados, ya que es una cosa que estudias pero al fin y al cabo luego lo acabas olvidando por el poco uso que haces de ello y quizás el mayor motivo será también la forma de aprenderlos por primera vez.
Además de realizar esta actividad, estuvimos trabajando el llamado “TRABAJO COOPERATIVO”, que desarrollaremos mucho durante este cuatrimestre, ya que después de hacer una puesta en común de los ríos de España, después estuvimos comentando con todas las demás compañeras nuestra forma de trabajar, si nos compaginábamos como grupo, si nos poníamos de acuerdo al situar los ríos, si aceptábamos las sugerencias de las demás compañeras, etc.
Los objetivos principales de esta práctica son:
-Proceso de enseñanza-aprendizaje, implicaciones; ya que la cooperación en educación infantil da muy buenos resultados aunque resulte complicado.
-Interacción promotora y responsabilidad individual.
-Procesamiento cognitivo de la información.
Pero el objetivo principal, yo pienso que es conseguir que todo el mundo participe y aprenda.
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