Esta clase fue muy divertida y entretenida, me divertí muchísimo porque era una clase totalmente diferente a lo que habitualmente estamos acostumbradas, a la típica clase en la que te sueltan el rollo y tú prestas atención a la vez que tomas apuntes, pero esta era mucho más dinámica.
Una buena decoración del aula de clase puede convertirse en un estímulo muy grande para nuestros alumnos.
Una buena decoración del aula de clase puede convertirse en un estímulo muy grande para nuestros alumnos.
Además de convertir las aulas en un ambiente acogedor para los estudiantes, fomentan la creatividad y facilitan las posibilidades de aprendizaje.
Un maestro debe visualizar su aula como “un lienzo sin pintar”, y aunque la decoración debe ser sencilla, debe resultar atractiva y tener motivos educativos.
Un maestro debe visualizar su aula como “un lienzo sin pintar”, y aunque la decoración debe ser sencilla, debe resultar atractiva y tener motivos educativos.
Las muñecas se caracterizan por los detalles que nosotras les quisimos poner, algo que muestra una gran identificación con nosotras mismas. Yo por ejemplo le puse el pelo con lana y lo pinté de amarillo y también le dibujé la ropa que habitualmente llevo.
· ¿Qué he aprendido?
He aprendido a fomentar mi creatividad y a trabajar cooperativamente, a obrar conjuntamente con unas y otras para lograr un mismo fin, y a compartir mis ideas y opiniones con las de las demás compañeras, así como escuchar y prestar atención a las suyas.
· ¿Qué aprendimos como grupo?
Creo que como grupo hemos aprendido mucho, ya que diseñamos las letras de LOLLI POP todas juntas y aportamos opiniones sobre los colores de las letras, así como nos pusimos de acuerdo en la colocación de las muñecas y además, cada muñeca tiene un estilo diferente, ya que no todas somos iguales y cada una tiene una forma de pensar diferente y, de este modo podemos realizar pensamientos más creativos y opuestos.
· ¿En qué otras situaciones podemos aplicar lo aprendido?
Lo que aprendimos en esta sesión lo podemos aplicar en nuestras futuras clases de educación infantil, el aprendizaje cooperativo intenta hacer consciente a los niños que alcanzarán sus objetivos sólo, o sobre todo, si sus compañeros también los alcanzan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario